Combustibles: petroleras aseguran que está en camino a normalizarse el abastecimiento

Luego de días de escasez, las principales empresas productoras y refinadoras informaron que poco a poco comienza a normalizarse el abastecimiento.

Este martes en un comunicado conjunto firmado por YPF, Raizen (Shell), Trafigura y Axion Energy (PAE), señalaron que las medidas implementadas en los últimos días «comenzaron a dar resultados» y «se logró recuperar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país».

Al mismo tiempo aseguraron el sector aumentó el ritmo de despacho desde las refinerías e implementó «un esquema especial logístico con más de 4000 camiones cisterna que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles». A partir de lo cual las estaciones de servicio de todo el país «confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo».

Desde YPF, empresa de mayoría estatal, informaron a este medio que, para contribuir a la normalización del abastecimiento, en los últimos días se incrementó el volumen despachado a su red nacional de bandera en un 30,6%, en relación con el promedio de la semana transcurrida entre el 23 al 29 de octubre.

A ese contexto se suma que ya se sumó el combustible aportado por 5 barcos «y se prevé el arribo de dos barcos más que permitirán recomponer los stocks de combustibles». «Como industria seguiremos comprometidos en la total normalización de la situación», afirmaron.