Luego de días de escasez, las principales empresas productoras y refinadoras informaron que poco a poco comienza a normalizarse el abastecimiento.
Este martes en un comunicado conjunto firmado por YPF, Raizen (Shell), Trafigura y Axion Energy (PAE), señalaron que las medidas implementadas en los últimos días «comenzaron a dar resultados» y «se logró recuperar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país».
Al mismo tiempo aseguraron el sector aumentó el ritmo de despacho desde las refinerías e implementó «un esquema especial logístico con más de 4000 camiones cisterna que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles». A partir de lo cual las estaciones de servicio de todo el país «confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo».
A ese contexto se suma que ya se sumó el combustible aportado por 5 barcos «y se prevé el arribo de dos barcos más que permitirán recomponer los stocks de combustibles». «Como industria seguiremos comprometidos en la total normalización de la situación», afirmaron.