Caso OKI Caceres: 2 años de prisión en suspenso para el chofer de vialidad

La justicia del Valle de Uco, condenó con 2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir al chofer de vialidad, en un juicio abreviado.

En las últimas horas se dio a conocer la sentencia que le recayó al chofer de la Dirección Provincial de Vialidad, que protagonizo el accidente vial con la joven Jorgelina «Oki» Caceres el 10 de junio de 2020, según detallo la abogado Lorena Martín, a FM Horizonte, mediante un juicio abreviado el Juez Marcos  Martinelli y la Fiscal Viviana Crespillo, emitieron el fallo condenatorio.

La sentencia condenó al empleado vial con 2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir.

Lorena Martín sostuvo Jorgelina se esta recuperando, queremos agradecer a toda la comunidad por la ayuda y el apoyo moral que recibió en todos estos años, hoy se logro justicia, el conductor del vehículo reconoció la responsabilidad de los hechos.

Este accidente es un delito culposo y el conductor no tenia antecedentes, el se ajustó a derecho y accedió a un juicio abreviado, este tipo de juicios permite llegar a una condena rápida de hasta 10 años de prisión mediante un acuerdo entre el acusado, su defensa, la fiscalía y la víctima querellante. Es una herramienta que aporta celeridad y economía al proceso penal, con una solución rápida y consensuada del conflicto.

Fuente InfoUco.com