¡Campeón histórico! Independiente Rivadavia se coronó en la Copa Argentina 2025 al vencer a Argentinos Juniors

En un partido vibrante la Lepra hizo historia en Córdoba, fue por penales 5 a 3 frente a Argentinos Juniors.

En una final inolvidable en el estadio de Instituto, Independiente Rivadavia de Mendoza se coronó por primera vez en la Copa Argentina al vencer 5-3 en penales a Argentinos Juniors, tras un empate 2-2 cargado de drama. Con dos expulsados, el DT Alfredo Berti en las tribunas y el arquero suplente Guido Marinelli como héroe, la «Lepra» asegura su debut en la Copa Libertadores 2026 y entra en la historia del fútbol cuyano.

El partido fue una montaña rusa: Rivadavia arrancó furioso, presionando alto y lanzando contras letales. A los 9′, Alex Arce abrió el marcador con un zurdazo paraguayo tras pase de Villa. Pero la Lepra se quedó con 10 a los 41′ por la roja a Franco Amarfil (doble amarilla). En el segundo tiempo, Matías Fernández amplió a los 52′, solo para que Erik Godoy empatara a los 67′ de cabeza. A los 89′, un segundo expulsado (Gonzalo Marinelli) dejó al Azul con nueve, pero empataron 2-2 y forzaron penales.

En la definición, Marinelli atajó dos tiros clave, y Sebastián Villa clavó el penal decisivo para el delirio. «Imposible pedir más: sufrimos, pero lo merecemos», celebró Berti. Rivadavia, revelación que eliminó a River en semis, suma este trofeo a su ascenso en 2023. Argentinos, sin título federal aún, pagó caro sus semis contra Belgrano.

Para Mendoza, este título suma a la vitrina ascensista de Rivadavia (Primera Nacional 2023). ¡La Lepra vuela alto en Libertadores!