Campaña de vacunación antigripal 2023: desde el lunes comienzan las inoculaciones

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes lanzó la campaña de vacunación contra la gripe este viernes en el Hospital Notti.

Este viernes llegaron a Mendoza 30 mil dosis para adultos y 40 mil pediátricas; en diálogo con el programa «Alguien tiene que decirlo» que se emite por FM Zeta y FM Top, la Lic. Verónica Domínguez dio detalles de la campaña «los primeros en ser inoculados serán los equipos de salud junto a embarazadas, niñas y niños de 6 a 24 meses y de 2 a 3 años con comorbilidades; a Tunuyán han llegado 720 dosis para adultos y 560 dosis para niños».

La inoculación contra la gripe se realiza con el fin de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las enfermedades respiratorias. Todas las personas que tienen condiciones de riesgo deben vacunarse contra la gripe e iniciar o completar el esquema de la vacuna contra el neumococo.

En Tunuyán se vacunará en el centro de vacunación ubicado en calle Francisco Delgado S/N (ex centro de testeo COVID), de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs. y los sábados de 7:30 a 11:30 hs., sin turno previo; también se vacunará en los centros de salud del departamento.

Escort France kaszinok online Rtp slots