Bullrich deberá explicar a la Justicia como se elaboró el protocolo antipiquete

El juez federal Sebastián Casanello pidió detallar “todos los antecedentes y dictámenes jurídicos previos realizados”.

El juez federal Sebastián Casanello dio un plazo de 72 horas para que el Ministerio de Seguridad explique “pormenorizadamente el procedimiento que precedió” a la emisión del Protocolo que aplica ante manifestaciones callejeras desde la asunción del gobierno de Javier Milei.

Asimismo, deberá detallar “todos sus antecedentes y su hoja de ruta y los dictámenes jurídicos previos realizados”, así como “informar si fueron consultados otros organismos del Estado, entre ellos el Ministerio de Justicia -y su Secretaría de Derechos Humanos-, y si fueron consultadas -formal o informalmente- organizaciones de la sociedad civil y/u organismos internacionales”.

La decisión de Casanello significa el primer expediente en el que el Poder jJudicial evalúa la validez legal del protocolo y sus contornos en el respeto de normas de rango constitucional.

El magistrado le dio carácter de habeas corpus a una acción presentada por Celeste Fierro, diputada porteña del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad.

Escort France kaszinok online Rtp slots