Bioquímicos de Mendoza negocian con prepagas y obras sociales para no cobrar un extra desde octubre

Laboratorios de análisis clínicos dejarían de atender a pacientes de obras sociales y prepagas, si no se corrigen los valores de las prestaciones.

Desde hace meses los prestadores de salud están reclamando a obra sociales y prepagas ajustar los montos de las prestaciones de acuerdo con los índices de inflación actuales, en este sentido desde la Asociación Bioquímica de Mendoza, sostienen que los valores actuales deben ajustarse, de lo contrario desde el 1 de octubre se dejará de atender a obras sociales y prepagas.

En diálogo con radio Nihuil Gustavo Yapur, presidente de la Asociación Bioquímica de Mendoza, indicó «nuestra es una actividad en la que tenemos que invertir dinero para trabajar. Sin insumos ni aparatología no es posible atender a los pacientes. Y esa aparatología es importada, al igual que los repuestos».

“Si no se corrigen los desajustes causados por la inflación y los retrasos en los pagos”, deberán tomar la decisión de suspender sus prestaciones, dado que estos problemas afectan, gravemente, el funcionamiento de los laboratorios”.

CUBRA

Por su parte desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), advirtieron que los laboratorios de análisis clínicos en 20 días podrían dejar de atender a los pacientes de prepagas y obras sociales. Según exponen, entre los motivos está que los insumos aumentaron entre un 50% y 400%.

Escort France kaszinok online Rtp slots