La crisis económica golpea a todos, los municipios también sufren por la escaza recaudación y salen a pedir asistencia al gobierno de Alfredo Cornejo.
El intendente de San Carlos Dr. Alejandro Morillas, participó de las reuniones pactadas por el gobernador Alfredo Cornejo junto a jefes comunales de Lujan de Cuyo esteban Allasino y Rivadavia Ricardo Manzur; participaron también el ministro de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema y el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.
Según fuentes oficiales la reunión se centró en la fuerte caída de la recaudación y discutir además, cómo se afrontará la crisis económica la cual sufre el Gobierno Provincial y los Municipios. En este sentido Morillas expresó: “Estamos en un momento crítico, como está el país y los municipios no estamos ajenos a eso. Ha bajado la coparticipación, va a seguir bajando y vamos a tener que ser muy ordenados y muy austeros en los números y las paritarias. Esperamos un año bastante complejo”.
En este escenario tan complejo todos los municipios agudizan el ingenio para poder hacer rendir al máximo cada partida que llega a las arcas locales, bajando casi a cero la proyección de nuevas obras; y los municipios que ya tenían obras iniciadas están reorganizándose para ver de que manera se pueden finalizar para no perder todo lo que ya se ha invertido.