AYSAM ya aplicó el primer aumento de los cuatro previstos para 2024

En las boletas de agua y cloaca ya se visualizan los aumentos que autorizó el decreto 2854, que firmo el actual senador y ex gobernador Rodolfo Suárez.

El ajuste de las tarifas de la estatal AYSAM, prevé un incremento en la tarifa del agua potable y cloacas en tramos, que terminará con una suba acumulada del 275% de diciembre de 2,.023 a junio de este año. El decreto 2854 , establece una suba en tramos, en diciembre se aplicó un aumento del 46% en promedio, el que se visualizará en la factura que los usuarios deben pagar en enero de este año,  en febrero esta estipulado un aumento del 33%, en abril 33% y en junio otro 33%; con lo que la tarifa se ajustará un 275%.

Este no es el único ajuste que tendrá el servicio ya que el decreto en el articulo 2, autoriza a AYSAM a cobrar a los usuarios un cargo especial del 20% sobre la factura de cada uno de los servicios, “destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas.

Artículo 2°- Autorícese a la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria A.Y.SA.M.- S.A.P.E.M. a cobrar a los usuarios un Cargo Especial del veinte por ciento (20%) sobre la factura de cada uno de los servicios, destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219.

Con este ajuste la tarifa mensual promedio con IVA por el servicio de agua y cloacas pasara de $4.166 (noviembre 2.023) a $15.607 desde el 1 de junio de 2.024.

Escort France kaszinok online Rtp slots