Argentina y USA firmaron acuerdo definitivo por exportaciones de mosto

El acuerdo alcanzado, mantendrá el acceso al mercado estadounidense, dando previsibilidad a nuestras exportaciones de jugo concentrado de uva blanca argentino al país del norte.

En el marco de las investigaciones iniciadas por los Estados Unidos ante presuntos subsidios y dumping al jugo concentrado de uva blanca (mosto) de nuestro país, la Argentina y el sector privado nacional suscribieron con autoridades de la contraparte, sendos acuerdos que suspenden esas investigaciones, además de preservar el acceso del producto argentino al mercado estadounidense.

Se trata de un producto muy importante para la economía de la región de Cuyo, del que nuestro país es el principal exportador hacia los Estados Unidos.

El presidente del INV Martín Hinojosa, celebró este acuerdo desde su cuenta de Twitter «Lo logramos! Suspender las sanciones arancelarias a la exportación del mosto. Se formó el acuerdo entre ARG y USA para hacer realidad esta noticia para nuestros productores».

Tuit Martín Hinojosa

El acuerdo alcanzado, negociado durante los meses de enero y febrero, mantendrá el acceso al mercado estadounidense bajo condiciones similares a las prevalecientes hasta el momento previo a la apertura de las investigaciones, dando previsibilidad a nuestras exportaciones de jugo concentrado de uva blanca argentino al país del norte.

El gobierno argentino celebra el trabajo mancomunado que se llevó adelante con la industria, ya que el acuerdo es una muestra cabal de la capacidad de alcanzar resultados positivos concretos mediante la coordinación de esfuerzos entre los sectores público y privado, y la posibilidad de generar soluciones a problemas comerciales a través de la cooperación entre ambos gobiernos.