Argentina firmó acuerdo comercial para seguir exportando mosto concentrado a EEUU

La Cancillería Argentina, el INV y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía, ha negociado un acuerdo con el departamento de comercio de EE.UU.

Argentina firmó un acuerdo con EEUU a través del cual se suspende la investigación en materia de derechos compensatorios por supuestas subvenciones que pesaban sobre las exportaciones de Jugo de Uva Concentrado (JUC), y que limitaban su acceso al mercado americano.

Este acuerdo es producto del trabajo coordinado de la Cancillería, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, junto al sector privado, y se complementa con un acuerdo similar inicialado por el sector privado en la misma fecha, para suspender una investigación paralela por supuesto DUMPING.

Bahillo celebró el acuerdo remarcando que «tal como nos solicitó el Ministro Massa, impulsamos el trabajo en conjunto entre el sector público y privado en pos del interés común». Además Hinojosa destacó que este acuerdo «dará previsibilidad a la producción nacional de mosto de uva, clave para la economía de cuyo».

Por su parte Martín Hinojosa presidente del INV desde su cuenta de Twitter @MHinojosaMza indicó «después de meses logramos un acuerdo comercial que nos permitirá continuar vendiendo mosto concentrado a EEUU sin que se apliquen las sanciones provisorias previstas por la denuncia de dumping.»

Tuit Martín Hinojosa

A través del mismo, ambos países acordaron una cuota exportable al mercado de EEUU que ronda las 40 mil toneladas anuales, volumen que refleja los promedios históricos de exportación a este destino. De esta manera se preserva la estabilidad de nuestras exportaciones sin obstáculos comerciales, dando previsibilidad a los negocios.

Escort France kaszinok online Rtp slots