ANSES: se prorrogó la presentación de libretas de AUH hasta el 31 de marzo de 2.024

Así lo confirmó el organismo nacional en la mañana de este jueves 28 de diciembre.

Luego de que se vieran desbordadas las oficinas de ANSES en los últimos días, desde el organismo nacional, se dio a conocer la prorroga en la prestación de la Libreta de Salud y Educación de la Asignación Universal por Hijo.

De esta manera los beneficiarios/as podrán cargar de manera virtual el formulario 1.47 el que previamente debe ser suscrito por el hospital o centro de salud y la escuela donde concurre el niño/a.

 Qué es la Libreta AUH

Todos los años los titulares de la Asignación Universal por Hijo, tienen que presentar el formulario de Libreta completo. 

De esta manera se verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

La presentación de la Libreta es obligatoria y habilita, además, a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

 Cómo realizar el trámite en una oficina de ANSES

Paso a paso

1 Descargá el formulario de la Libreta

Descargá el  formulario de la Libreta (PS 1.47)imprimilo y completá nombre, apellido, CUIL y datos del domicilio tuyos y de tu hijo. No te olvides de firmarlo.

2 Hacé completar la Libreta

Acercate al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.

  • En el centro de salud: recordá que tenés que completar los controles de salud y vacunación de tus hijos de los 0 a 17 años inclusive.  
  • En la escuela: si tu hijo tiene entre 5 y 17 años inclusive tenés que presentar los datos de escolaridad del ciclo actual. Te recordamos que si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.

3 Presentá la Libreta

Una vez que tengas el formulario de Libreta completo y con las firmas correspondientes, presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI.

Escort France kaszinok online Rtp slots