ANSES: desde setiembre la jubilación mínima será de $114.460

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán a partir de septiembre un 23,29%, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El ministro de economía Sergio Massa junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dieron los detalles sobre la ley de movilidad previsional y el aumento previsto para setiembre que será del 23,29%.

Según indicaron las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán a partir de septiembre un 23,29%, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Además, las jubilaciones y pensiones de la mínima recibirán un refuerzo de $27.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre, permitiendo que ninguna jubilada/o cobre menos de $114.460.

De esta forma, la jubilación mínima tendrá un incremento anual de 127,3%, representando un aumento en términos reales del 7% y una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% respecto a diciembre de 2019.

Con este nuevo incremento del 23,29%, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo -que acompañan a más de 4.2 millones de niñas, niños y adolescentes- pasarán a ser de $17.093 mensuales.

El aumento por movilidad que regirá desde septiembre y hasta el nuevo aumento en el mes de diciembre, alcanzando a más de 17 millones de argentinas y argentinos.

Escort France kaszinok online Rtp slots