Andraos y Cornejo firmaron un convenio para finalizar la construcción de viviendas

Se trata de 144 viviendas que se están construyendo en el sector sur de Tunuyán, la obra actualmente se encuentra paralizada.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto con el intendente de Tunuyán, Emir Andraos y el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, firmaron un convenio de financiamiento para la terminación de 144 viviendas del loteo Bordelongue las que se encuentran en un grado avanzado de construcción y actualmente paralizada por falta de fondos que debían ser girados por el gobierno nacional.

Según detalló Andraos en su cuenta de Instagram, la inversión total será de 2.500 mil los de pesos los que tendrán un aporte del 33% Municipalidad de Tunuyán, 33% subsidio Gobierno de Mendoza y 34% con un crédito que tomará el municipio. El intendente además señaló: “Es una prioridad para el Gobierno provincial y el municipio reactivar esta obra que está paralizada, articular estas acciones muestra la intención de alinear políticas en beneficio de los ciudadanos”.

La obra se iniciará con 144 casas, y en el lapso de tres o cuatro meses, una vez concluidas las renegociaciones con las empresas constructoras, se podrán entregar a sus beneficiarios. Asimismo, remarcó que los tunuyaninos esperan “con mucha ansiedad su ejecución”.

Por su parte, la subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial dijo: “El Gobernador nos instruyó buscar soluciones, porque es lo que la gente en definitiva está necesitando. Esto se logró en conjunto con el Municipio y el esfuerzo del Gobierno provincial en acompañar financieramente la finalización de las obras de urbanización e infraestructura que necesitan para que finalmente las viviendas queden habilitadas y puedan ser entregadas”.