AMProS recibió una nueva propuesta salarial y decide en Asamblea de Delegados

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, recibió la nueva propuesta del Ejecutivo para el sector Salud.

Las reuniones paritarias continúan en Mendoza, desde AMProS, informaron que después de cuatro horas de discusión paritaria, el gremio recibió la nueva propuesta del Ejecutivo para el sector Salud y mañana se decidirá por la aceptación o el rechazo en Asamblea de Delegados.

La nueva propuesta consiste en aumentos al básico de 10,5% en Junio, 8% en Julio, 14% en Agosto, 8% en Septiembre y 8% en Octubre, con revisión en octubre. Cabe destacar que los ajustes que correspondieren conforme el cronograma anterior serán liquidados por planilla suplementaria durante el mes de agosto de 2023.

Además, propone modificar el porcentaje del adicional estimulo profesional (ítem 1843), el cual se fija en el 30% para el mes de julio de 2023, 35% para el mes de septiembre de 2023 y 37% para el mes de octubre de 2023. Sólo se modifica el porcentaje del ítem, sin modificar su base, forma de cálculo, carácter o naturaleza que posee al momento de la presente propuesta.

“Es una propuesta superadora de la anterior, ya que contempla el aumento en dos adicionales específicos, además de los listados con nombre apellido y fecha de cumplimiento de mayor dedicación, cambios de régimen, reescalafonamiento de los años de residencia y reconocimiento de la Planta Temporaria de OSEP. Algo que era una deuda histórica que el Ejecutivo tiene con los profesionales de la salud y que viene a reconocer años de capacitación y esfuerzo de los trabajadores”.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS

Incluye también el pase de mayores dedicaciones, cambios de régimen, reescalafonamiento de profesionales con residencias desde 2008 en adelante, retroactivo al mes de mayo, que será abonado por planilla suplementaria el día 14 de agosto y el reescalafonamiento de profesionales de OSEP, con años en el Régimen de Contrato Temporario.

Los miembros de Comisión Negociadora del Gobierno hacen extensivo a la DGE los listados de profesionales, con instrucciones de realizar los cambios de régimen de aquellos trabajadores que cumplen con actividades asistenciales y posean expediente.

Escort France kaszinok online Rtp slots