Alfredo Cornejo presentó el gabinete que lo acompañará en su nuevo gobierno

El sábado jurarán los nuevos ministros, mientras que se espera que en los próximos días asuman los titulares del resto de los organismos que dependen del Ejecutivo. 

A días de asumir como Gobernador, Alfredo Cornejo presentó a los nuevos integrantes de su Gabinete. Con siete ministerios, el mandatario busca poner en marcha la plataforma de Gobierno que propuso durante la campaña electoral. La premisa es evolucionar, acelerando decisiones para adaptarse al mundo innovador, teniendo a los mendocinos como el centro de cada acción que se lleve adelante.

La Ley 8830, en sus fundamentos, planteó la necesidad de una “reducción sensible de cargos políticos y concentración de funciones”, buscando una gestión más ágil y controlada. Ocho años después, Alfredo Cornejo se propone continuar y consolidar estos cambios, adaptándolos a los desafíos de una nueva realidad. 

Los ministros jurarán el próximo sábado, luego de que Cornejo sea nombrado Gobernador, y el resto irá asumiendo sus funciones durante los próximos días. Se trata de los titulares de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE), Tadeo García Zalazar; Energía y Ambiente, Jimena Latorre; Producción, Rodolfo Vargas Arizu; Seguridad y Justicia, Mercedes Rus; Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; y de Salud y Deportes, Rodolfo Montero.

Además, Alfredo Cornejo detalló que Patricia Giménez estará a cargo de Unidad Promendoza, y Gabriela Testa a cargo de Emetur.

Durante la presentación, el Gobernador electo mencionó que “hemos intentado preservar los nombres hasta último momento. Creemos que es una contribución a la provincia tomarse el tiempo necesario para elegir a estas personas que son, como dice la constitución, los ministros secretarios del despacho del gobierno”.

“Me he tomado ese tiempo para hacer esas designaciones. Sobra equipo, es un equipo amplio que viene administrando esta provincia”, destacó Cornejo. Y añadió que “me siento confiado en delegar gran parte de ese poder en esos ministros secretarios y en esos presidentes de entes, porque creo que tienen esa solvencia técnica y su capacidad política y el liderazgo suficiente que quiero apuntalar para administrar sistemas complejos en momentos difíciles de sociedades muy diversas”.

Escort France kaszinok online Rtp slots