Alfredo Cornejo dio su primer discurso anual en su segundo mandato

El gobernador repaso los cuatro meses de gestión y hacia dónde irá su gestión en lo que resta del año.

Alfredo Cornejo inició su discurso saludando a los trabajadores en su día y defendiendo, las reformas en la que se encuentra Argentina. «Nuestro país asiste a un cambio de modelo profundo para dejar atrás la resaca de 15 años de desmanejos pero lo hace en circunstancias delicadas porque el punto de partida es de extrema debilidad social”, sostuvo.

Alfredo Cornejo destacó la reforma de salud que presentó en la Legislatura y el plan educativo, propone una de mejora para la enseñanza de la Matemática en primaria y secundaria, se crearán 50 salas más de 4 y 5 años; y que desde el 6 de mayo, «se ampliará la cobertura en el nivel inicial.

En relación a la seguridad indicó «Produjimos uno de los cambios más significativos de la cúpula policial, alcanzando a casi el 90% de todas las jefaturas distritales y departamentales», anticipó que presentará un proyecto de ley que le confiere facultades específicas de control, inspección y secuestro a las fuerzas de seguridad para que .

Cornejo anunció que enviará un proyecto de ley donde se busca fijar un plazo máximo de 2 años para que todos aquellos trámites que sean de exclusiva interacción directa entre la Provincia y el ciudadano, ofrezcan una vía de realización íntegramente digital, agilizar y evitar trasladar costos a los mendocinos.

Sin dudas el anuncio más importante tiene que ver con la ADDENDA que Mendoza logró firmar con el Ministerio de Economía de la Nación, donde la provincia podrá ampliar el destino de los 1.023 millones de dólares del resarcimiento que recibió Mendoza por el daño que le produjo la Nación, por la promoción industrial. Cornejo enviará a la legislatura el pedido de autorización para poder financiar distintas obras de infraestructura que impulsen el desarrollo provincial, priorizando aquellas que mejoren la disponibilidad y la eficiencia en el manejo de recursos críticos, como lo son el agua y la energía, pero con un sistema de repago, donde los privados inviertan a riesgo también y se produzca un flujo de recuperación de esos fondo