El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas advierten sobre un marco de mal tiempo que afectará principalmente a las regiones del centro y sur mendocino, acompañado por un leve descenso térmico y vientos del sector sur.
La provincia de Mendoza transita una jornada signada por la inestabilidad y el cielo mayormente cubierto. De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección de Contingencias Climáticas y los organismos meteorológicos, rige un aviso por precipitaciones intermitentes y precipitaciones aisladas, afectando con mayor intensidad a los departamentos del Valle de Uco y la zona sur (San Rafael y General Alvear).
Para la jornada de hoy se prevé un ambiente fresco y húmedo, con vientos moderados provenientes del sector sur. Temperatura máxima: Se ubicará cerca de los 20 °C. Temperatura mínima: Se registran valores en torno a los 6 °C a 11 °C en las primeras horas. Precipitaciones: Lluvias y lloviznas de variada intensidad con probabilidades de ocurrencia durante gran parte de la tarde.
Ante la presencia de calzadas resbaladizas y visibilidad reducida por el manto nuboso y las lloviznas, Defensa Civil recomienda:
Conducir con precaución: Mantener la distancia de seguridad entre vehículos y encender las luces bajas.
Evitar zonas anegables: Prestar especial atención al cruce de badenes o cauces secos en los sectores del centro y sur provincial donde las lluvias puedan acumular agua.
Asegurar objetos: Retirar del exterior recipientes u objetos que puedan acumular agua o desplazarse con la acción del viento.
Se anticipa que el tiempo comenzará a mejorar gradualmente hacia el fin de semana, con un paulatino ascenso de las temperaturas.