Alerta: importante crecida del Río Tunuyán en las últimas horas

El caudal del Río Tunuyán traslada unos 95 metros cúbicos de agua por segundo, trabajan para evitar desbordes la Municipalidad de Tunuyán, DGI e Hidráulica de la provincia.

Las fuertes temperaturas y los deshielos han generado algunas complicaciones por la crecida de los caudales de algunos arroyos y ríos de Mendoza; el Río Tunuyán es uno de ellos, desde hace algunos días ha crecido en cantidad de metros cúbicos y esta retomando su cauce natural complicando algunos sectores donde se habían desarrollado algunas construcciones turísticas.

La crecida del Río Tunuyán, ha llegado a niveles casi históricos y que no se registraban desde hace muchos años, según informaron el rio traslada unos 95 metros cúbicos de agua por segundo, esta situación ha generado desbordes en algunos sectores del distrito de La Primavera y en el Puente del Río; ante esta situación están trabajando y en alerta el Departamento General de Irrigación, Dirección de Hidráulica de Mendoza y la Municipalidad de Tunuyán, para proteger diversos sectores de producción y algunas viviendas que están ubicadas muy cerca del cauce del río.

El Parque de la Lombardía se ha visto afectado en el sector del mirador y los senderos que fueron construidos cerca del margen oeste del río. Teniendo en cuenta esta situación de gran caudal de agua que trae el Río Tunuyán, se recuerda la prohibición de bañarse en cualquier sector del mismo a fin de resguardar la salud de los vecinos.

Escort France kaszinok online Rtp slots