La diputada mendocina Lourdes Arrieta, ya no forma parte del bloque oficialista en el Congreso de la Nación.
Luego de las denuncias, gritos y el escándalo que tenía como protagonista a la diputada nacional por Mendoza Lourdes Arrieta, el conflicto llegó hasta la oficina de EL JEFE, Karina Milei, quien tomó la decisión de expulsarla del partido, lo que implica que Arrieta dejará de representar a La Libertad Avanza en el Congreso. Esta decisión que parece no tener marcha atrás genera gran incertidumbre en nuestra provincia, ya que la ahora expulsada legisladora manejaba la designación de cargos en gran parte de los organismos nacionales con asiento en Mendoza.
El vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó públicamente que los rumores sobre la posible expulsión de Arrieta eran ciertos. Este conflicto se venía gestando desde hace semanas, pero fue su denuncia penal contra Martín Menem lo que desencadenó el desenlace final.
Todo comenzó a tensarse cuando se filtraron unos audios en los que Arrieta criticaba a sus colegas de bloque, lo cual, sumado a su visita a Astiz en la cárcel y a las acusaciones contra sus compañeros, generó malestar en la cúpula del partido.