Habilitados para todo tipo de vehículos, Cristo Redentor 24 hs
Mendoza – Los principales pasos fronterizos de la cordillera mendocina se encuentran habilitados en medio de temperaturas bajo cero, facilitando el transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares en esta temporada alta.
El Sistema Integrado Cristo Redentor opera las 24 horas del día sin interrupciones. Las mediciones meteorológicas registran condiciones frías pero transitables: 9°C en Uspallata, 4°C en Punta de Vaca, 1°C en Puente del Inca y -2°C en Las Cuevas. Este corredor clave entre Argentina y Chile permite un flujo continuo de mercancías y pasajeros.
Por su parte, el Paso Pehuenche está habilitado en el horario restringido de 9 a 18 horas, ideal para quienes planifican cruces diurnos con precaución ante el frío polar.
Autoridades viales recomiendan llevar cadenas para nieve, chequear pronósticos y respetar las normas de seguridad ante posibles heladas repentinas.