Hebe Casado desempató y permitió la aprobación de la reforma del Estatuto del Empleado Público en Mendoza

Ya es ley la reforma del Estatuto del Empleado Público en la provincia, la vicegobernadora con su voto logró su aprobación

El Senado de Mendoza dio sanción definitiva a la reforma parcial del Estatuto del Empleado Público, vigente desde 1973, tras un empate de 19 votos a favor y 19 en contra. La vicegobernadora Hebe Casado tuvo un rol clave al votar a favor y así destrabar la aprobación del proyecto impulsado por el Gobierno provincial.

La reforma moderniza la ley actualizando criterios de estabilidad laboral, responsabilidad fiscal y adaptándose a la jurisprudencia vigente. Cambia el alcance para incluir a más organismos públicos, aclara derechos de empleados permanentes e interinos, y unifica normas de indemnización.

Desde el gremio, liderado por Roberto Macho, denuncian que la reforma impulsada por el Gobierno busca precarizar el empleo estatal, vulnerar derechos laborales y violar tratados internacionales. ATE destacó que esta ley crea la figura de “personal interino” sin estabilidad, elimina salarios caídos en despidos y apunta a flexibilizar indemnizaciones, por lo que convocaron movilizaciones en la Legislatura y llaman a seguir luchando contra lo que consideran un “ajuste laboral”.