El gremio q conduce Iturbe denunció graves situaciones en el Hospital Flemung y en el Servicio Coordinado de Emergencias de Mendoza
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) alertó hoy sobre la alarmante situación en el Hospital Fleming, donde no hay médicos cirujanos de guardia, poniendo en riesgo la vida de pacientes, incluso en terapia intensiva. La ausencia de cobertura quirúrgica implica que ante una urgencia no hay respuesta inmediata, lo que califican como un abandono sanitario institucionalizado y una omisión inaceptable del Estado provincial.
Además, denunciaron que el Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) carece de jefatura médica y conducción profesional, y critican la falta de operativos y refuerzos para el fin de semana del Día del Estudiante, poniendo en peligro la salud de miles de jóvenes. AMPROS advierte que estas falencias violan derechos constitucionales y configuran una emergencia sanitaria latente que exige medidas urgentes.