El Gobierno de Mendoza pone en marcha una nueva semana del operativo «La Garrafa en tu Barrio»

El Gobierno de Mendoza confirmó el cronograma del programa «La Garrafa en tu Barrio», que se desplegará en los 18 departamentos de la provincia del 7 al 12 de septiembre.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso al gas envasado a precio subsidiado para familias en situación de vulnerabilidad o que no cuentan con red de gas natural, alcanzando un promedio diario de más de 8.000 hogares mediante más de 600 puntos de distribución.

Frente a un mercado donde la garrafa de 10 kg supera los $30.000, el beneficio estatal permite acceder a la recarga por un monto sensiblemente menor, que varía según la geografía provincial:

Requisitos para acceder al beneficio

Para retirar la unidad, los beneficiarios deben presentarse con el envase y la siguiente documentación:

  • General: Fotocopia del DNI y Certificación Negativa de la ANSES.
  • Jubilados y pensionados: Fotocopia del DNI, certificación negativa y carnet de PAMI.
  • Personas con discapacidad: DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD). Si asiste un tercero, debe presentar también su propio DNI.

Resumen del Cronograma por Departamento

Lunes 7

Tunuyán: Colonia Las Rosas (Ruta 92 y Reyna a las 9.30); La Estacada (B° Arroyo Guiñazú a las 11.00; B° Santa Ana a las 12.00; Club Pucará).

Martes 8

San Carlos: Eugenio Bustos (Plaza a las 9.30); Villa Chacón (10.30); La Consulta (B° La Amistad a las 11.30).

Tupungato: San José (Polideportivo a las 10.00); Villa Bastías (B° Arcoiris a las 11.00).

Miércoles 9

Tupungato: Cordón del Plata (SUM B° Integración a las 10.00).

Tunuyán: La Puntilla (Esc. Pedroni a las 9.30; B° La Puntilla a las 10.30); La Primavera (Centro de Salud a las 11.30); Ciudad (Vialidad a las 12.30); Capiz (B° El Capacho a las 16.30).

Jueves 10

San Carlos: Pareditas (B° T. Navarro a las 9.30; La Capilla a las 10.00; El Paramillo a las 11.00; Plaza a las 12.00).

Tupungato: Cordón del Plata (B° Cendrá a las 10.00).

Viernes 11

Tunuyán: Vista Flores (Centro de Salud 98 a las 9.30); Ciudad (Centro de Salud 191 a las 11.00; Centro de Salud Manzano a las 12.00).

Sábado 12

Tunuyán: El Algarrobo (B° Copacabana a las 9.30; B° Loteo Danti a las 10.30); Villa Seca (Centro de Salud 181 a las 11.30); Los Sauces (Centro de Salud 97 a las 12.30).