La Policía investiga un robo en una finca de Tupungato y detienen a un hombre con drogas

En dos intervenciones la Policía de Mendoza investiga un robo y logró además la detención de un sujeto con drogas

La Subcomisaría Cordón del Plata intervino la noche del martes en una finca del distrito, tras la denuncia de un robo en una vivienda ubicada en la intersección de calles 7 y C, informó la fuerza. La víctima, identificada como C.H. (40), relató que autores ignorados ingresaron a la propiedad y sustrajeron una garrafa, un anafe, mercadería, prendas de vestir, reflectores solares y un televisor marca Sony de 29 pulgadas. Por disposición judicial, trabajó en el lugar personal de la División de Investigaciones y se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes. La Oficina Fiscal de Jurisdicción quedó a cargo de la causa.

En un operativo separado, durante patrullajes preventivos en calle La Ripiera, personal de la Subcomisaría San José procedió a la identificación y posterior aprehensión de un hombre por tenencia de estupefacientes. El detenido fue identificado como J.R.A.V. (32). Según el parte policial, al requisar un morral que portaba el hombre, se encontraron dos bolsas de nylon y un envase plástico con sustancia vegetal, además de un envoltorio con una sustancia blanquecina. Las pericias realizadas por Policía Contra el Narcotráfico confirmaron que se trataba de 10,5 gramos de marihuana y 1,3 gramos de cocaína. La Unidad Fiscal Mendoza ordenó el secuestro de las sustancias y el labrado de actuaciones correspondientes.

Ambos procedimientos quedaron bajo la intervención de la fiscalía local, que continuará con las diligencias para esclarecer el robo y formalizar la investigación por narcóticos en el segundo caso.