Vialidad y la Municipalidad de Tunuyán firman convenios para avanzar en obras viales

Estas obras que llevan adelante vialidad y la Municipalidad de Tunuyán, responden a demandas históricas y fortalecen la conectividad en la región,

El delegado regional de Vialidad zona centro, Gastón Barcenilla, anunció el primer convenio con la Municipalidad de Unidad, un hito que incorpora calles importantes compartidas entre reparticiones municipal y provincial. “Hemos podido realizar convenios en varios municipios de nuestra zona, y hoy logramos ponernos de acuerdo en Unidad”, destacó Barcenilla.

Las primeras arterias priorizadas son Quintana, La Puntilla, y la ex Ruta 40. En La Puntilla, Vialidad ya había completado hace cuatro años el desvío de carga pesada por Melchor Villanueva y Francisco Delgado, entregado a la comuna. Ahora, avanzan 800 metros por Miguel Silva hacia la escuela Pedroni, con apoyo municipal, para llegar al barrio.

En calle Quintana, la obra ya progresa con base estabilizada en casi toda su extensión. “Faltaría una segunda etapa: regamos 500 metros y quedan 1.200 por riego, que se harán en días si las condiciones de temperatura lo permiten. La municipalidad licita la carpeta asfáltica”, explicó. Vialidad aportará maquinaria y personal propio para compactar y finalizar. Esta vía conecta distritos como Colonia Rosa y Las Pintadas, escuelas, zonas turísticas y productivas, beneficiando a toda la comunidad.

Ante la consulta sobre plazos, Barcenilla fue cauto: “Vamos lento y nos agarrará el invierno. La parte fuerte arranca en septiembre, con un mes y medio para terminar Quintana, y luego seguimos con La Puntilla”. Recordó que los asfaltos requieren temperaturas en ascenso por encima de 12 grados, dada la inversión en materiales. “Hay predisposición de la comuna y Vialidad provincial para más convenios, facilitando soluciones a la gente”, concluyó.